Skip to content

Cortadora de metal

Sin duda alguna, todos queremos asegurarnos de hacer una buena elección a la hora de comprar una cortadora de metal. Para esto, tomamos en cuenta factores como el precio, la calidad o la funcionalidad.

Este artículo te ayudará a ver lo que debes tener en cuenta y las mejores ofertas disponibles en el mercado, para que puedas comprar un producto de alta calidad al mejor precio.

Cortadora de metal

¿Qué es una cortadora de metal?

Es una herramienta hecha para cortar metales ferrosos y no ferrosos, cuenta con una sierra diseñada especialmente para este fin, permitiéndote hacer cortes con facilidad y con un nivel de precisión aceptable.

Generalmente, su diseño consiste en un motor y una rueda de corte que están montados en un brazo giratorio, todo conectado a una base fija. Las hay tanto de tipo industrial, como de diseños más simples para realizar trabajos en el hogar.

¿Cómo funciona una cortadora de metal?

Básicamente, una cortadora de metal logra su objetivo mediante un disco de corte (que suelen ser de un material más duro que la pieza). Al hacer contacto con el metal, provoca la separación de este, eliminando material a modo de viruta.

Su uso es bastante sencillo. En primer lugar se fija el material a cortar en la base, luego hay que accionar el motor –siguiendo las instrucciones del fabricante–. Después hay que bajar el disco y presionar para realizar el corte.

4 Mejores cortadoras de metal en Amazon.mx

#1 DEWALT – Cortadora de metal 14”:

Su principal característica es que ofrece un alto rendimiento. Además de contar con un motor de 2200W, tiene protección contra la sobrecarga, aumentando el funcionamiento y la durabilidad.

Lo que más nos gusta:

  • Posee un mango con diseño ergonómico, que ayuda al operario a disminuir el cansancio.
  • La prensa de ajuste rápido te permite sujetar materiales de distintos tamaños.

#2 DEWALT – DW872:

Este modelo destaca por su precisión a la hora de hacer los cortes, además de ser rápidos y limpios. Es una de las mejores opciones para aquellos que buscan productos de alta calidad.

Lo que más nos gusta:

  • Cuenta con un disco de punta de carburo de 70 dientes, que brinda cortes precisos, con un excelente acabado.
  • Posee un motor de alta potencia.

#3 STANLEY – SSC22-B3:

Si algo nos interesa a la hora de trabajar, es la seguridad. Por eso, esta cortadora de metales cuenta con un deflector de chispas y una guarda metálica retráctil, que reduce la exposición del disco y te mantiene seguro.

Lo que más nos gusta:

  • Motor de 2100W, fuerte y potente.
  • Cuenta con un cable de 2 metros de longitud, que brinda una mayor movilidad al operador.

#4 BOSCH – GCO 2000:

Una excelente opción si buscas cortadoras de metal con disco abrasivo, su diseño es cómodo y seguro. Y está fabricado con materiales de alta calidad.

Lo que más nos gusta:

  • Cuenta con un brazo articulado y una base reforzada, para mayor estabilidad y comodidad.
  • Peso ligero, para poder trasladarla más fácilmente.

Mejores marcas de cortadoras de metal

  • Dewalt: Esta reconocida marca es una de las preferidas por los profesionales, ya que sus herramientas son diseñadas, desarrolladas y fabricadas tomando muy en cuenta las necesidades de sus clientes, así que destacan por hacer sus herramientas para que soporten las condiciones más extremas.
  • BOSCH: Esta es otra de las mejores opciones que puedes tomar en cuenta. Bosch te ofrece una de las tecnologías más innovadoras y avanzadas, con productos de alta calidad, como sus cortadoras de metal. Algo que destaca, es que fabrican sus productos con materiales de alta durabilidad, pero sin afectar al medio ambiente.
  • Stanley: Una de las marcas con más experiencia en el campo, sus productos se destacan por tener el mejor rendimiento. Stanley se ha encargado de perfeccionar sus herramientas a lo largo de los años, por lo que hoy podemos decir es que es una de las opciones más confiables para elegir.
  • Einhell: Y si hablamos de opciones para comprar una cortadora de metal, debemos incluir esta marca. Debido a que Einhell se ha especializado especialmente en la fabricación de herramientas para el hogar. Sus productos destacan por una razón, tienen la mejor relación precio-rendimiento.

Cómo saber cuál cortadora de metal comprar: Guía de compra

  • ¿Disco abrasivo o disco de corte widia?: Esto es importante, ya que saber diferenciar entre estos tipos de discos te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Un disco abrasivo es flexible y se muele contra el material metálico, un disco de corte widia es rígido y produce resultados más limpios.
  • Toma en cuenta el motor: Si es para uso en el hogar, con un motor de 1800 vatios bastará, este sirve para cortes como en cualquier tipo de tubería metálica o parachoques de vehículos, entre otros. Ahora, si quieres aumentar la productividad, lo harás con un motor de potencia máxima, de 3200 vatios.
  • Potencia: Con este punto, es importante tomar en cuenta la velocidad de rotación, esto te ayudará a ver cuál es la verdadera potencia. Lo ideal es una herramienta que pueda entregar 1300 rpm para cortar metales. Pero si compras una con discos abrasivos, necesitarás al menos 3000 rpm.
  • Mecanismo de sujeción: Algunos fabricantes escatiman al incluir un sistema de sujeción confiable en sus productos. Esto puede resultar en un desastre o en un accidente grave. Ten muy en cuenta este punto, por tu seguridad.
  • Tamaño de la hoja (o cuchilla): Esto variará según tus necesidades. Sin embargo, puedes obtener excelentes modelos de cortadoras de metal con hojas que van desde 177mm a 355mm de diámetro al mejor precio.
  • Comodidad: Características adicionales como ajustes de ángulo, control de velocidad de la cuchilla, mangos en una posición ergonómica, entre otros. Estos puntos te facilitarán mucho más el trabajo.
  • Tamaño de la máquina: Para poder tener la capacidad de cortar las piezas de metal que desees, debes escoger el tamaño adecuado de la cortadora de metal. Ten presente que, mientras más grandes sean, más caras serán.
  • Peso: Esto es importante si piensas mover mucho esta herramienta de un lugar a otro. Sin embargo, las más ligeras quizá no sean tan resistentes y duraderas. Asegúrate de encontrar un buen equilibrio.
  • Durabilidad: Para evitar estar comprando repuestos a cada momento, asegúrate de escoger una cortadora de metal que sea robusta y duradera.

Ventajas de una cortadora de metal

  • Son la mejor opción a la hora de cortar materiales pesados: Ya que para esto han sido diseñadas, esto resulta en mejores acabados y mayor productividad. Aun así, también resultan de utilidad al cortar metales menos duros, como, por ejemplo, el aluminio.
  • Cuenta con una sierra altamente poderosa: Las cortadoras de metales poseen esta ventaja sobre otro tipo de sierras, ya que, por lo general, cuentan con un motor de mayor fuerza, haciendo que la sierra trabaje con la mayor potencia posible.
  • Ofrece mayor velocidad y facilidad de corte: Esto permitirá un ahorro de tiempo considerable. Al obtener facilidad de corte, no solo serás más eficiente y productivo en poco tiempo, sino que podrás hacer cortes más limpios y precisos.
  • Algunos modelos incluyen interruptores de pie, permitiéndonos liberar las manos: Este puede parecer un detalle insignificante, pero esta característica permite que el operador pueda trabajar de manera más cómoda y segura.

Por qué comprar una cortadora de metal en nuestra tienda online

Sencillo. Tienes muchas ventajas al comprar en nuestra tienda online, por mencionar algunas: recibirás la mejor atención al cliente, encontrarás excelentes ofertas, podrás ver opiniones y valoraciones de otros usuarios, obtener descuentos y disfrutar de tiempos de envío increíbles.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué usos puedo darles a las cortadoras de metal?:

Principalmente, estas cortadoras pueden usarse para cortar metales como latón y aluminio. Pero, estas destacan de otros tipos de sierras por su capacidad de cortar metales duros.

  • ¿Puedo usar una cortadora de metal para cortar plástico o madera?:

Aunque muchos optan por usarlas, cambiando su cuchilla; los expertos no lo recomiendan porque al hacerlo se desperdicia el poder que posee la sierra. Si se trata de un disco abrasivo, mucho menos, ya que podría romperse o explotar.

  • ¿Son costosas las cortadoras de metal?:

Esto varía según cada modelo y las especificaciones que posea. Por ejemplo, las de gama media suelen usar discos abrasivos, siendo más económicas. Pero si hablamos de un modelo para uso profesional, vienen con discos de corte widia, haciéndolas más costosas.

  • ¿Tienen algunas desventajas las cortadoras de metal?:

Como toda herramienta, las cortadoras de metal tienen sus ventajas y sus desventajas. Alguna de estas podría ser que, por la falta de práctica pueden ser difíciles de usar. Y en algunos casos, no suelen ser tan precisas como se espera.

  • ¿Debería tomar alguna medida de seguridad al usar una cortadora de metal?:

Sin duda alguna, ya que si no se cuenta con medidas preventivas, las cortadoras de metal pueden ser muy peligrosas. Aquí te dejamos algunas medidas que puedes tomar:

  • Asegura firmemente la pieza de trabajo a la base.
    • Utiliza máscara protectora.
    • Asegúrate de que no haya grietas antes de montar la cuchilla lateral.
    • No emplees fuerza lateral sobre la rueda de separación.
    • Mantén los materiales inflamables retirados de la cortadora de metal.
    • No cortes plásticos, madera o madera contrachapada con un disco abrasivo.