Skip to content

Cómo obtener tu Franquicia PEMEX

30 agosto, 2019

La Franquicia de Pemex es una de las más grandes y reconocidas en todo México y muchos otros países del mundo, es una de las que tienen mayor reconocimiento en el sector de gasolineras en México, son cerca de 25 años que las gasolineras Pemex ha estado en funcionamiento abasteciendo a todos los mexicanos de nuestro país.

El formar o ser parte de esta reconocida marca, lleva por si solo un gran beneficio que es el de garantía de calidad y servicio que irradia PEMEX, ya que es una marca de altísima reputación, además de que una franquicia de esta empresa, brinda confianza y respaldo de parte de una de las más rankeadas petroleras a nivel mundial.


Requisitos

Existen una serie de requisitos con las que cualquier persona o entidad debe de contar para poder tener su Franquicia de PEMEX, en seguida te los numeramos.

  • Ubicación del predio: debes tener bien establecido el lugar exacto en donde planeas colocar tu Franquicia, a fin de evaluar si es factible o no.
  • Formato de solicitud: es un formato altamente necesario en el cual se incorporarán los lineamientos para el cumplimiento de elementos restrictivos y relacionados con la estructura del capital, puedes descargarlo en este link.
  • Croquis: en este croquis se debe de marcar con exactitud las dimensiones planeadas para la franquicia, así como la geografía del lugar y sus coordenadas.
  • Legalidad del predio: debes de comprobar que eres el dueño legitimo del predio donde planeas colocar tu Franquicia de Pemex, no es válido que este a nombre de un tercero.
  • CIF: debes presentar tu Cédula de Identificación Fiscal que acredita tu alta en el SAT.
  • Identificación oficial: hay que presentar una identificación oficial de tu preferencia, credencial del INE, pasaporte, cédula profesional, etc.

En el caso de ser persona moral

  • Debes presentar tu copia certificada del Acta Constitutiva que se encuentre debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Necesitas también presentar la copia certificada correspondiente al Representante Legal y debidamente inscrita al Registro Público de Propiedad y del Comercio.
  • La respectiva identificación oficial correspondiente a la persona física o el responsable legal.

Cuotas

Antes de poder formar parte de este increíble programa de franquicias PEMEX, debes aportar ciertas cuotas que corresponden con la operación, incorporación y el debido mantenimiento correspondiente a la relación comercial de dicha Franquicia.

Evidentemente el aporte correspondiente a las cuotas se paga únicamente, cuando ha sido aceptada tu solicitud, obviamente sería insensato que primero efectuaras tu pago, sin tener plena certeza de que te la otorgaran.

Al momento en que se tu proyecto ejecutivo sea debidamente aprobado por parte de PEMEX, en ese instante y por ocasión única se tendrá que realizar un pago correspondiente a las posiciones de carga, mismas de las que está integrada tu gasolinera.

También existe una cuota que corresponde al debido mantenimiento que se le da a la franquicia, este se efectúa únicamente en fase de operación, el cual se aplica cada año.

Si tienes cualquier duda o deseas aclarar algo, no hay problema, mediante este enlace puedes contactar a los responsables de brindarte toda la información de manera más completa y amplia acerca de las Franquicias de PEMEX.


Consideraciones para obtener tu Franquicia de PEMEX

Cuando ya hayas recopilado toda la información necesaria, resuelto todas tus dudas sobre la franquicia y además tengas toda tu documentación completa y debidamente llenada, es momento de entregarla a un responsable en alguna oficina comercial de PEMEX que se encuentre cerca de tu localidad o que sea de tu preferencia. Otra opción disponible es mandarla vía correo electrónico a la siguiente dirección contacto.combustibles@pemex.com, si optas por esta opción, debes de indicar en el título del correo “Incorporación a la Franquicia Pemex”, así como el municipio donde deseas establecer tu franquicia y la entidad federativa. Ejemplo: Incorporación a la Franquicia Pemex. Celaya. Guanajuato

Una vez que haya sido recibida tu solicitud, por un asesor, será completamente analizada y a la brevedad te contactaran y te guiaran con todo el proceso correspondiente, hasta que tengas establecida tu Franquicia, aun así si tienes inquietudes al respecto, puedes ponerte en contacto con un asesor aquí.

Recordarte también, que a día de hoy, pertenecer a Pemex, es un gran beneficio, pues es una marca completamente reconocida en todo el mundo y además, el negocio de la gasolina en México es bastante lucrativo, así que no lo pienses mucho y anímate a pedir toda la información para ser uno más de los beneficiados de Pemex.

error: Content is protected !!