Skip to content

Scooter eléctrico: Que es y como funciona

Los medios de transporte son recursos muy importantes para que el público pueda trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio. Estos son muy utilizados por los peatones. No obstante, también son gastos regulares al año.

Por esto, algunas personas prefieren comprarse su propio vehículo. Un vehículo que se ha popularizado y ha robado cámara en varias películas son los scooters eléctricos. Estos cuentan con varios mecanismos muy sofisticados.

No obstante, en este artículo, además de hablar de qué es un scooter eléctrico veremos cuáles son las ventajas de utilizar uno, adicionalmente, puedes mirar este artículo sí lo que quieres es saber que scooter eléctrico comprar, para que así intentes comprar el que mejor se adapte a tu necesidad..

¿Qué es un scooter eléctrico?

Un scooter eléctrico o mejor conocido como motocicleta es un vehículo que posee un motor y dos ruedas impulsadas por dicho motor. Estos son especiales debido a que no contaminan de ninguna manera al medio ambiente.

¿Cuál es la fuente de alimentación del scooter eléctrico?

Algunas marcas reconocidas tales como la Honda y la Yamaha has sacado modelos que poseen baterías de alta carga. Asimismo, también han diseñado Inteligent Energy. Este es un método de carga que posee baterías de combustible.

La gran mayoría de los scooters son alimentados por una batería. Sin embargo, existen algunos modelos que son híbridos ya que poseen motor eléctrico y uno a base de combustible.

Ventajas y desventajas de utilizar un scooter eléctrico

Los vehículos eléctricos cuentan con diversas ventajas que pueden beneficiarte en gran manera. Sin embargo, también posee lados negativos. Por eso, tú serás quien decida qué vehículo utilizar.

A continuación, analizaremos algunas ventajas y desventajas de utilizar un scooter eléctrico.

Ventajas de utilizar un scooter eléctrico

  • Espacio para almacenaje: estas, al igual que otras motocicletas, cuentan con un espacio disponible debajo del asiento para que metas lo que necesites transportar.
  • Ahorro económico significativo: como estas motocicletas son eléctricas, no necesitan usar combustible. Por esa razón, ahorraras muchísimo dinero que todo el mundo gasta en combustible.
  • Cuidado de medio ambiente: lo más importante es que estas no producen sustancias que dañen al medio ambiente, ya que sus mecanismos fueron diseñados de manera especial para que se cuide el medio ambiente.
  • No necesita mantenimiento: estas poseen mecanismos fáciles de usar. Por lo tanto, no se dañará a cada momento. Asimismo, no tendrás que estar cambiando filtros o el aceite. Es un gran ahorro de tiempo.
  • Silenciosas: como su motor no funciona con combustible, no genera esos excesivos y exagerados ruidos. Por lo tanto, el silencio que estas otorgan es magnífico.

Desventajas de usar un scooter eléctrico

  • Velocidad: a mayoría de sus modelos cuentan con diseño de ruedas diferentes y sistema distinto. Por lo que la velocidad puede ser menor que las que funcionan con gasolina.
  • Carga: estas se pueden tardar un poco en cargarse. No es igual que pasar por la gasolinera y echar combustible.
  • Autonomía: la autonomía que nos brinda la batería es un poco reducida. Cuando hacen temperaturas bajas, estas suelen descargarse más rápido.
  • Punto para recargar: los sitios en los que se pueden contar con recargas son muy escasos. Por ello, si posees un punto de carga cercano a tu casa o al trabajo, puede ser una ventaja para ti.