Skip to content

Sierra Circular

En todo taller u hogar es esencial disponer de una sierra circular, pues resulta una herramienta de mucha utilidad para realizar trabajos de corte con calidad y acabados profesionales. Así que si tienes en mente comprar una sierra circular al mejor precio, entonces no dejes de leer las siguientes recomendaciones.

Para saber qué tipos de sierra circular son más efectivas, cuál es el modelo más barato y con más ofertas, así como todos los detalles para adquirirla en la tienda online a bajo costo, ¡presta atención y toma nota!

Sierra Circular

¬ŅQu√© es una sierra circular?

Una sierra circular es una maquinaria de trabajo manual que efect√ļa cortes a una m√°xima precisi√≥n sobre una gran variedad de materiales s√≥lidos, como la madera. Para ello, se emplea un disco principal que gira a potentes revoluciones por minuto de la mano de un motor el√©ctrico que env√≠a toda la energ√≠a.

Por esa razón, las ventas de sierras circulares son generalmente concretadas para oficios de carpintería profesional o siempre y cuando exista la necesidad de obtener cortes muy precisos ya que se trabaja a una fuerte presión.

¬ŅC√≥mo funciona una sierra circular?

Antes de iniciar con el funcionamiento de la máquina, es propicio esbozar una línea de guía por donde pasará la máquina para hacer el corte, en caso de que sea una sierra circular manual, pues de esa manera se tendrá mayor orientación al pasar el disco de la maquinaria.

Si se trata de una sierra circular de mesa, ésta se deslizará automáticamente en línea recta sobre el material que esté apoyado en la superficie. Ahora, para iniciar el proceso, habrá que hacer presión en el botón de encendido y supervisar los siguientes aspectos de seguridad:

  • No colocar las manos en otro lugar que no sea el mango de la m√°quina.
  • No hacer ajustes manuales mientras la m√°quina est√° en funcionamiento.
  • Verificar que el disco no tenga desperfectos antes de encender.
  • Realizar los cortes en un espacio abierto o al aire libre.
  • El usuario deber√° colocarse lentes de protecci√≥n y mascarilla.
  • Cuidar de no recibir r√°fagas de viento en el espacio de trabajo.

Las 6 mejores Sierras Circulares de Amazon.mx

#1 Sierra circular Black+Decker CS1024

Es una herramienta con disco de 184 milímetros que funciona de manera eléctrica con un gran rendimiento y 1500 W de potencia, por lo que es ideal para trabajos domésticos de corte profesional con 62 milímetros de profundidad, como reparaciones de sillas, muebles o mesas tras emplear hasta 5.500 RPM.

Lo que m√°s nos gusta

  • Cableado de 2 metros de largo.
  • Incluye accesorios.
  • Variedad de cortes.
  • Inclinaci√≥n a 90 grados.
  • Mango ergon√≥mico engomado.

#2 Sierra circular Stanley

La sierra circular de la marca Stanley es ideal para trabajos de corte sobre plástico, madera y metal gracias a su disco de 24 dientes y motor de 1600 W de potencia eléctrica. Por otra parte, garantiza un máximo control de agarre y seguridad con la incorporación de un doble mango de agarre.

Lo que m√°s nos gusta

  • Dispone de adaptar para conectar aspirador.
  • Posee sistema de corte r√°pido con rapidez de ajuste.
  • Mango ergon√≥mico.

#3 Sierra circular DeWalt DWE575K

Una de las máquinas más efectivas cuando se busca una herramienta profesional, pues la sierra circular DeWalt se defiende perfectamente contra trabajos complicados, esto promovida por la sólida base de aluminio que le brinda estabilidad. Además, es sumamente ligera con menos de 9 libras de peso.

Lo que m√°s nos gusta

  • Motor potente de 15 amperios.
  • Capacidad de acci√≥n para biselado.
  • C√≥moda de usar por su ligereza.
  • Visi√≥n del disco desde cualquier √°ngulo.

#4 Sierra circular Skil 5280 ‚Äď 01

Si buscas una herramienta para el hogar, esta máquina ofrece una gran potencia para labores domésticas con la ayuda de una guía láser para cortes perfectos y de calidad a 5.300 RPM. Por otra parte, garantiza seguridad con el soplador integrado de virutas y polvo, así como el cambio de cuchillas con la opción de bloqueo del husillo.

Lo que m√°s nos gusta

  • Incluye bolso para su traslado.
  • El disco cuenta con 24 dientes.
  • Realiza cortes a 8 pulgadas de profundidad.

#5 Makita M5801G

La sierra circular Makita disfruta de los mejores posicionamientos del mercado por su actuar efectivo, ya que posee doble aislamiento para trabajos con mucha rapidez y seguridad. Esto es posible por su motor potente de 1050 W y el disco de 185 mil√≠metros. 

Lo que m√°s nos gusta

  • Mango c√≥modo y engomado.
  • Dise√Īada para trabajos r√°pidos.
  • Incluye regla de gu√≠a como accesorio.

#6 Bosch CCS180B

Es una sierra circular el√©ctrica de 18 V que es f√°cilmente aplicable hasta en zonas estrechas, pues su tama√Īo compacto permite contar con una versatilidad de cortes y biselados sobre superficies s√≥lidas. Adem√°s, cuenta con protecci√≥n anti-enganches y medidor para tener control de la profundidad de los cortes a 3.900 RPM.

Lo que m√°s nos gusta

  • Peso ligero con 6.6 libras.
  • Acceso a zonas estrechas de trabajo.
  • No genera cansancio de carga en las manos.

Mejores marcas de sierra circular

  1. Bosch.
  2. Staley.
  3. Black+Decker.
  4. DeWalt.
  5. Makita.
  6. Skil.

Cómo saber cuál sierra circular comprar: Guía de compra

  • Niveles de velocidad: Al momento de buscar modelos de sierra circular al mejor precio y empezar con la selecci√≥n, es importante supervisar que disponga de varios niveles de velocidad, de esa manera ser√° posible emplear la m√°quina con mayor versatilidad sobre diferentes tipos de materiales, desde madera hasta metales.

Asimismo, también es importante que tal función vaya de la mano con un control de velocidad, pues así habrá más comodidad al momento de trabajar porque se podrán efectuar los cambios de velocidad sin afectar el resultado ni el tiempo de culminación.

  • Calidad de la marca: Generalmente una buena sierra circular esconde su calidad de funcionamiento tras una marca reconocida o al menos con buen posicionamiento. Claro, no siempre resulta el plan m√°s econ√≥mico pero s√≠ la que vale la pena. Por ello, es mejor hacer el esfuerzo y aprovechar descuentos para comprar una herramienta de efectiva.

Adem√°s, esto permitir√° que en caso de sufrir alg√ļn desperfecto de f√°brica o realizar alg√ļn reclamo con relaci√≥n a la maquinaria, poder contar con un servidor de atenci√≥n al cliente certificado que vele por el cumplimiento de las garant√≠as o reparaciones.

  • √Āngulos para los cortes: Bisel o ataque, son los cortes principales que pueden llevar a cabo las sierras circulares en la mayor√≠a de los casos, los cuales pueden variar de 6 grados y 35 grados respectivamente. Esto en compa√Ī√≠a del √°ngulo b√°sico de trabajo. Para escoger una buena m√°quina y con ella buenos √°ngulos, hay que analizar con qu√© materiales se trabajar√°n y la velocidad.
  • Tipos de sierra: Esto depender√° de los tipos de trabajo que se pretendan realizar con la sierra circular; lo que quiere decir que si son m√°s complejos ser√≠a conveniente utilizar escoger una sierra de banco o mesa, mientras que si son trabajos dom√©sticos o m√°s sencillos, convendr√≠a una sierra manual.

En ese caso, es importante tener claro cu√°l ser√° la frecuencia de su uso, tipos de materiales con los que se aplicar√° la m√°quina, lugar de trabajo y velocidad o efectividad que se quiera como resultado final.

  • Potencia de acci√≥n: La potencia es la base de todo, pues de esto depende que la maquinaria act√ļe efectivamente sobre cualquier superficie, sea suave o muy s√≥lida. Regularmente las sierras circulares disponen de un motor que abarca entre 1400 W y 1800 W, lo que permitir√° tambi√©n que el disco gire con mayor rapidez.

En caso de llevar a cabo trabajos que impliquen varias horas de dedicación pero dentro del ambiente doméstico, con una potencia de 1400 W será suficiente, pero si se quiere algo más profesional será mejor considerar una sierra circular de 1600 W en adelante.

Ventajas de una sierra circular

  • Versatilidad para diferentes tipos de trabajo.
  • Potencia garantizada hasta para labores dom√©sticas.
  • Acci√≥n sobre varios materiales s√≥lidos como madera y metales.
  • Efect√ļan cortes en bisel y √°ngulo.
  • Aportan comodidad y seguridad.

Por qué comprar una sierra circular en Nuestra Tienda Online

No es un secreto para nadie que las sierras circulares son una herramienta fundamental dentro de muchos talleres, pero también en el hogar, pues nunca está demás una máquina que pueda efectuar trabajos de corte cuando se presente alguna remodelación o reparación.

Por otra parte, permitirá que los trabajos se lleven a cabo en un período de tiempo mucho más rápido, y sin importar si eres o no un experto, los resultados serán completamente profesionales con cortes biselados, ataque o en ángulo a una máxima potencia de acción.

Preguntas frecuentes

  • ¬ŅQu√© cuidados necesita una sierra circular?

Como toda m√°quina de trabajo manual el mantenimiento regular es necesario para el cuidado y prevenci√≥n de da√Īos mayores. Adem√°s, esto permitir√° que la sierra circular disfrute de m√°s vida √ļtil desde su compra.

As√≠ que dentro de los cuidados que hay que considerar est√° el hecho de mantener la m√°quina fuera del alcance del agua o humedad y eliminar el polvo acumulado despu√©s de cada proceso de corte con una brocha o pa√Īo suave.

  • ¬ŅEs el mismo trabajo con una sierra circular de mesa o manual?

Realmente sí, el resultado final será exactamente el mismo, pero la escogencia del tipo de sierra circular variará de los aspectos antes mencionados, como el material donde se vaya a trabajar, la velocidad y potencia que se desee y el tipo de trabajo a realizar.

En el caso de las sierras circulares de banco o mesa, resultan ser más fuertes en su accionar y más prácticas de usar por su fijación sobre la superficie de corte pero, no pueden emplearse en espacios complicados ni trasladarse con facilidad, mientras que las manuales son más cómodas y de bajo costo.