Skip to content

Silla Gamer

Para gozar de una experiencia de juego completa es necesario disponer de una silla gamer a la altura del reto. Esto es así, independientemente de la consola de videojuegos o computador personal que utilices para jugar, siendo la silla para gamers el complemento ideal para vivir más tus juegos y sacar mayor provecho a los mismos.

Considerando lo anterior dicho, vale la pena entonces conocer las mejores sillas gamer que podrás conseguir actualmente, garantizando así una buena inversión en esta clase de herramientas a la par que te incentivas a disfrutar de mejor manera esa experiencia de juego que podría resultar tan única como gratificante.

Mejores 7 sillas Gamer de 2020

1.- Silla de juegos de cuero OFM Essentials: La sencillez es lo que más sobresale de esta silla Gamer a buen precio, siendo su principal atributo el hecho de contar con un diseño de silla de coche de carreras extremadamente cómodo y ergonomía total al contar con segmentados acolchados en el reposacabezas y en el reposabrazos.

Pros:

  • Brinda un gran soporte al pasar varias horas jugando sentados en la silla, además de poder comprarla en diversos colores diferentes.
  • Se encuentra tapizada en piel Soft Thread y malla de colores que da un contraste increíble y un estilo más fresco y atrevido.
  • Incorpora ajuste de altura, brazos desplegables y 360 grados de giro, con su respectivo respaldo con control ajustable de reclinación.

Contras:

  • Toma algo de tiempo acostumbrarse a la silla, pudiendo resultar incómoda al primer momento de usarla.

2.- Silla estilo oficina con respaldo alto de Homall: Pisando fuerte desde el primer momento, llega una silla para jugar que se caracteriza por ser extremadamente cómoda gracias a su espuma de alta densidad, brindando una vida útil mucho más larga que otra clase de sillas de gamer.

Pros:

  • Cuenta con un marco de acero de 1.8 mm de grosor, haciendo a la silla tan cómoda como resistente.
  • Dispone de elevación de gas clase 3 verificada SGS, pudiendo soportar hasta 136 kilogramos sin problema.
  • Incorpora ruedas giratorias a 360 grados con función de reclinación de 90 a 180 grados.
  • Diseño de vanguardia que podría gustar a cualquiera.

Contras:

  • En comparación con otras sillas gamers, esta tiene un precio superior a la media.

3.- Silla para videojuegos X Rocker V Rocker SE: Con un diseño por demás vanguardista, llega esta silla para videojuegos que se caracteriza por incluir dos altavoces orientados hacia el frente, mismos que cuentan con potente subwoofer para que puedas escuchar tus juegos y partidas como si bien tuvieses puestos un par de audífonos.

Pros:

  • Dispone de un soporte para toda la espalda, además de una relación calidad precio bastante atractiva.
  • Incorpora un panel lateral para controlar el volumen, además de poder servir para conectar audífonos, Smartphone y demás.
  • Es una silla gamer especialmente diseñada para sentir el sonido como nunca antes lo habías hecho.
  • Por supuesto, su diseño es muy cómodo y su piel sintética no llega a incomodar o pegarse en la piel.

Contras:

  • No cuenta con reposabrazos de ningún tipo.

4.- Silla gamer Arozzi Verona V2 Advanced: Esta silla con estilo de auto de carreras tiene la particularidad de contar con una buena calidad en consecuencia a su precio de adquisición, brindando una corta pero muy elegante gama de colores que puedes elegir en torno a la silla para adecuarla de mejor forma a tus gustos y necesidades.

Pros:

  • Tiene funciones vasculares las cuales hacen que la silla se amolden a cualquier tipo de espalda.
  • Está fabricado en nylon suave y resistente, lo cual garantiza la suavidad y comodidad al primer momento de sentarte.
  • A diferencia de otras sillas para gamers, esta silla es extremadamente ligera y fácil de acomodar y de configurar a tu gusto personal.

Contras:

  • Su precio puede ser un tanto más elevado que otras sillas gamer económicas.

5.- Silla gamer X Rocker SE 2.1: Hecha en cuero negro, esta silla para jugadores de videojuegos presume un estilo mucho más curvilíneo y elegante que las sillas anteriormente mencionadas, incorporando transmisión de audio inalámbrica con dos altavoces cerca del reposacabezas y subwoofer colocados para intensificar el sonido al jugar o al ver una película.

Pros:

  • Esta silla es perfecta no solo para jugar videojuegos, sino también para ver películas, series o sencillamente relajarse estando sentados.
  • Te permite conectar los auriculares y goza de absoluta compatibilidad con los sistemas de Xbox, PlayStation, MP3 y mucho más.
  • Te permite conectarte con otras sillas para jugadores X-Rocker, de forma que se pueda jugar de forma más armónica una partida multijugador.

Contras:

  • Esta silla no conecta de forma automática con sistemas de juegos que dependen de conexiones HDMI.

6.-  Silla gamer de oficina I SEATING: En este particular tenemos una silla de oficina que ha sido muy bien reseñada por los gamers y jugadores, siendo la silla gamer más barata y económica que puedes llegar a comprar. Entre sus características más sobresalientes, se encuentra el hecho de contar con unas dimensiones acordes para adaptarse a cualquier persona independientemente de su contextura o peso.

Pros:

  • Su relación calidad precio es extremadamente precisa, siendo efectivamente una silla para jugadores gamer realmente funcional.
  • Tiene un diseño cómodo y un respaldo medio que no incomoda por mucho que se intente.
  • Sus reposabrazos son de PP y dispone de una elevación de pistón neumático.

Contras:

  • Si se le compara con cualquier otra silla gamer, realmente este modelo deja mucho que desear.

7.- Silla gamer con reposapiés de FurnitureR: Está lista se puede cerrar de la mejor forma si consideramos la silla gamer de FurnitureR la cual cuenta con respaldo alto y con un nivel de comodidad máximo en dado caso de que seas un gamer profesional. Por supuesto, también es una silla multipropósitos que te permite estar a gusto mientras duras varias horas sentado.

Pros:

  • Cuenta con un mango de control ajustable, con inclinación de 90 para trabajar, 110 grados para jugar, 130 grados para leer y hasta 150 para descansar cómodamente.
  • Dispone de almohadas para soporte lumbar que son muy cómodas para cualquiera que las sienta.
  • Incorpora un funcional reposapiés extensible que refuerza tu posición y relajación al sentarte.

Contras:

  • Los materiales que están en contacto directo con la piel puede que no sean de la mejor calidad con relación a su precio.

Cómo elegir Sillas Gamer: Guía de compra

  1. Ruedas de la silla gamer: Es recomendable que optes por ruedas de nylon para una silla de gaming, ya que estas ruedas son las más suaves del mercado y las que permiten un desplazamiento mucho más rápido sin tanto esfuerzo. También, es recomendable que optes por sillas gamer con ruedas de 60 mm de diámetro.
  2. Pistón de gas: Verifica que la silla para jugar tenga un pistón de gas a la altura, siendo esta la pieza que une la silla con su base y la cual te permitirá subir y bajar la silla estando montado. Siendo así, este pistón debe soportar mucho peso sin tomar en cuenta el propio peso de la silla (el cual debe soportar con naturalidad).
  3. Acolchado de la silla gamer: Algo que también se ha de tomar en cuenta antes de comprar una silla gamer es el acolchado que esta posee, siendo el material más recomendado el que está hecho en FOAM o espuma de polietileno, siendo este el de mejor calidad existente actualmente. ¡Es un material que se adapta perfectamente a tu cuerpo y que te brinda la mayor comodidad que necesitas!
  4. Tapizado de la silla gamer: Dejando de lado el acolchado interior de la silla, el tapizado es algo que también tendrás que considerar, siendo aconsejable que optes por el que mejor se adapte a tus comodidades personales, entendiendo que hoy día podrás encontrar sillas gamer de cuero y sillas gamer de tela. ¡Cada uno tiene sus pros y sus contras!
  5. Reposabrazos: Si vas a usar la silla gamer para jugar videojuegos, entonces considera un modelo de silla que cuente con reposabrazos, siendo más necesario aún que verifiques si estos en cuestión son ajustables tanto en altura como en posición.

Consejos antes de comprar una silla gamer

A la hora de comprar una silla de gaming lo primero que tendrás que considerar es la estructura general que tiene esta silla para ofrecer. Dicha estructura, debe estar hecha de los materiales más resistentes y livianos como es el caso del aluminio o el acero, de forma que puedan soportar correctamente tu peso al momento de sentarte y propiciar una movilidad impecable.

Otros consejos a considerar antes de comprar una silla gamer podrían ser que optes por un modelo de silla que cuente con cojines para soporte lumbar o soporte cervical, además de tomar en cuenta el nivel de reclinado que debe tener para brindarte siempre la mayor experiencia de juego y de personalización.

Ventajas de comprar una silla gamer al mejor precio

  • Las sillas gaming están diseñadas para permitirte estar sentado ahí por mucho tiempo sin que sientas ningún tipo de incomodidad. Ello significa que no importa el tiempo que dures sentado en la silla gamer, no te sentirás con calambre en las piernas o en tus posaderas.
  • La silla gamer correcta puede mejorar tu experiencia de juego de un momento para otro. De hecho, tanto es así que la silla gaming ideal podría ser la decisiva entre ganar o no una partida de cualquier videojuego.
  • Esta clase de sillas para jugar videojuegos todo el día están científicamente diseñadas para mejorar la circulación de la sangre en tu organismo a la par que estás sentado, evitando que se duerman tus piernas.
  • Generalmente las sillas gamer cuentan con corrector de postura, aliviando la carga de una posición por mucho tiempo al estar sentado. Esto significa, además, que las sillas de gamer son beneficiosas para la espalda.
  • Estos modelos son altamente adaptables, pudiendo maniobrar la altura, la inclinación y demás aspectos que te hagan estar realmente cómodo el mayor tiempo posible.

Preguntas frecuentes

  • ¿Las sillas gamer necesitan de ensamblaje?

Generalmente sí, aunque esto depende en gran medida del tamaño de la silla gamer que hayas decidido comprar. Pero realmente no hay mucho de qué preocuparse con relación al ensamblaje de una silla gamer, ya que este suele ser muy sencillo de realizar para cualquiera.

  • ¿Puedes proteger y cuidar tu cuerpo con las sillas gamer?

Absolutamente sí. Estos modelos están diseñados para brindarte comodidad y una postura óptima en todo momento siempre que estés jugando o sentado en la silla, de forma que a la larga cuida tu cuerpo para promover una mejor salud corporal, ¡cosa que al final mejora tu juego!

  • ¿Cómo funcionan las sillas gamer?

Básicamente, las sillas gamer te brindan un mejor soporte al momento de jugar. De esta manera, no importa que tan largo sea el período de tiempo que pases en la silla, siempre tendrás un soporte ideal independientemente del tipo de características que escojas para la silla.

  • ¿Cuál es el tamaño estándar de una silla gamer?

El tamaño estándar de una silla gamer es de 60 x 60 x 98 centímetros, adicionando unos 108 centímetros de alto. Este tamaño puede variar en gran medida para cada modelo de silla gamer que puedas encontrar en el mercado actualmente.

  • ¿Debo escoger una silla de cuero o de tela?                                   

Todo depende de tus preferencias al momento de sentarte en una silla. En el caso particular de las sillas gaming de tela, su mayor ventaja es la adaptabilidad que presentan al cuerpo, siendo su mayor desventaja el hecho de que absorben malos olores de forma más rápida que una silla de cuero.

Por otra parte, las sillas de cuero son mucho más estéticas a simple vista, además de ensuciarse mucho menos y siendo fáciles de limpiar. Aun así, esta clase de tapizado es muy poco transpirable, cosa que te hará sudar mucho más rápido durante los días calurosos.

Al final del día, eres tú quien decide cuál silla gamer es la mejor, pudiendo utilizar todo esto mencionado para tomar la decisión más adecuada. ¿Qué piensas al respecto? ¿Ya sabes cuál silla gamer comprar?